Fotografía de Arquitectura Callejera

Mi salto a la fotografía artística comienza aquí, con esta exposición en Café La Palma. Mi modo de agradecer el respaldo de esta sala, una institución de la cultura más allá de lo musical, ha sido seleccionar dieciséis de mis fotografías favoritas entre varios miles archivadas en los últimos cinco años. He querido mostrarlas en un formato contenido y adecuado para que puedan ser contempladas cómodamente en este entorno expositivo. Esto además me permite ofrecerlas a un precio ajustado teniendo en cuenta que las he hecho casi con mis propias manos.
Cartel de la exposición Arquitectura Callejera en Café La Palma en enero de 2026

Cecilia observando el cartel de la exposición Fotografía Callejera en el Café La Palma de Madrid.

Madrid no es una ciudad muerta aún, sí está más cerca de que la hagan parecer un simple decorado. Y el escenario, por seguir el silogismo, en vez de ser el espacio de convivencia que provoca la cohesión social se está transformando en un no-lugar aséptico y paradójicamente sucio. Muchos de sus edificios y emplazamientos pierden la pátina de los años, su historia y la impronta de sus habitantes. Se diría que las grandes ciudades necesitan espacios diáfanos y sin obstáculos, incluidos los visuales, no para propiciar el paseo, el juego, el descanso o la interacción de sus gentes, sino para desarrollar acciones de marketing y eventos patrocinados.
Cartel de la exposición Arquitectura Callejera desde la entrada a Café La Palma

Vista del cartel (70x100 cm) y las cartelas de la exposición desde la entrada.

Barrio y Madrid Centro ya son antónimos. Para acabar con la identidad y la cultura de una ciudad lo más eficiente es acabar con sus barrios. Privatizan el espacio público urbano quienes nos consideran audiencia objetiva. Si calles y plazas no se diseñan para estar... solo cabe disfrutarlas al pasear. Andar se convierte así en la mayor libertad, más cierta que esa de la que tanto hablan quienes la detestan.
Vista de una de las fotografías, un hombre mirando algo en el maletero de un Rolls-Royce

Una de las fotografías más comentadas, "la del coche". Un hombre mira algo en el maletero de un Rolls-Royce frente entre la iglesia de Los Jerónimos y la ampliación del Museo del Prado de Moneo. Al fondo se ve la del Edificio Castelar.

Las redes sociales y la cultura de reel difuminan la imagen de Madrid, sin duda una imagen impresa vale más que mil horas de scroll. Fotografío los mismos espacios incluso en los mismos momentos del día por conceptos como la autorreferencialidad y la mirada propia. No son imágenes veraces y honestas porque son reales, porque a una realidad pueden corresponder distintas verdades.
Vista de dos de las fotografías de la exposición, la de unos niños jugando en la Puerta del Sol y "la del coche".

Dos fotografías de la exposición ubicadas en la Red Room de Café La Palma, la de unos niñosjugando en la Puerta del Sol, en la esquina del antiguo Hotel París y "la del coche", frente a la iglesia de Los Jerónimos junto a la ampliación del Museo del Prado que ocupa el antiguo claustro de dicha iglesia.

Referencias

Metrópolis (1927) de Fritz Lang y Blade Runner (1982) de Ridley Scott. Moebius con Dan O'Bannon en The Long Tomorrow. Instant City del grupo Archigram o el antropólogo Marc Augé.
Dos fotografías en The Coffee Area, las antiguas Torres de Colón con "el enchufe" una vista de Torres Blancas al atardecer.

Dos fotografías en The Coffee Area, las antiguas Torres de Colón aún con "el enchufe", la estatua de Colón y la de Julia, de Jaume Plensa en primer término. Una segunda fotografía de una una vista de Torres Blancas al atardecer.

Adquisición de obra

Esta es la primera ocasión en la que pongo en venta mi obra artística. No puedes comprar estas imágenes en ninguna plataforma online o galería de arte, solo fue posible durante el de enero en Café La Palma y a partir de ahora aquí, en mi web o a través de mis redes sociales únicamente por encargo por email o DM.
Cada una de estas fotografías pertenece a una serie limitada de 30 copias, numeradas, firmadas y con certificado de autenticidad. Una vez agotadas nunca volverán a salir a la venta en este formato. También puedes adquirir el cartel de la exposición (70x100 cm).
Dos fotografías más en la Red Room de Café La Palma, en blanco y negro, una vista del Círculo de Bellas Artes y un detalle del Edificio Telefónica y la reconstrucción del palacete del Metro.

Dos fotografías más en la Red Room de Café La Palma, en blanco y negro, una vista del Círculo de Bellas Artes con una mujer sentada en primer término y un detalle del Edificio Telefónica de Gran Vía y la reconstrucción del palacete del Metro de Antonio Palacios. En lo que se llama o llamaba Red de San Luis.

Las mismas dos fotografías anteriores en una vista más general.

Las mismas dos fotografías anteriores en una vista más general en la que apreciamos mejor el espacio expositivo.

Las fotografías de la exposición aún están disponibles, si quieres conseguir una copia de alguna de ellas, por favor, escríbeme un email. Puedes encargar una copia por encargo contactando conmigo aquí en la sección de Contacto o a través de alguna de de mis redes sociales mediante un mensaje directo, por ejemplo en Instagram en mi cuenta @customixed.
Si te resulta más sencillo te dejo un enlace a mi email aquí, ¡muchas gracias!
Especificaciones técnicas

Fotografías impresas por Saal en sus talleres de Röttenbach (Alemania) empleando papel blanco Hahnemühle Photo Rag®, con base de algodón y estructura de fieltro ligeramente acentuada para dar un aspecto tridimensional y gran profundidad a las imágenes. Con recubrimiento premium mate inkjet para conseguir impresiones de colores brillantes, negros profundos, contrastes fascinantes y una reproducción perfecta de los detalles. De calidad museística (norma ISO 9706) cumple con los requisitos más rigurosos de resistencia al envejecimiento. No contiene ácidos ni lignina. El póster, las cartelas y otros materiales de esta exposición han sido impresos por Grafamad Imprenta S.L. en Madrid.
Subir